Bienvenid@s a tod@s.

Hace ya un tiempo que quería iniciar un blog sobre Japón y las cosas relacionadas con este país. Ahora que tengo un poco de tiempo, inicio mis andadas por la red respecto a este tema, pero no respecto a otros, ya que seguiré también con mis otros blogs que podréis verlos enlazados próximamente en una de las secciones laterales (todavía ando configurando un poco la plantilla temática del blog...).

Pues bien, aquí me encuentro y, además, con la decisión tomada de estudiar ya un poco más en serio el idioma japonés; eso sí, por mi cuenta. La verdad es que ya tengo el hiragana aprendido y bastante vocabulario con los métodos que estoy siguiendo (el hiragana lo aprendí en 3 días perfectamente, usando sólo 2 horas y 20 minutos en total en los tres días).

Diréis que aprender el hiragana en 2 horas y 20 min puede ser imposible, pero no es verdad, os lo digo en serio, se puede. Todo depende del método que se utilice y, bueno, el usado por mí ha sido el del libro Kana para recordar. Simplemente genial, te plantea el estudio de una forma que retienes perfectamente los símbolos, eso sí, la velocidad de lectura toca practicarla por otro lado. Para ese aspecto uso el Hiragana Times, donde los Kanjis vienen furiganizados todos. Finalmente, ahora toca ponerse con el Katakana.

Y bueno, por el momento, creo que dejaré de escribir para no crear un "tocho" ya en el primer artículo del blog. Espero que Japonadas sea del agrado del que entre a leerlo y se encuentren cosas útiles. Poco a poco, espero que crezca en material y artículos.

Un saludo.

Comments (2)

On 5 de marzo de 2009, 17:28 , MG LaSTDReaM dijo...

Thanks for your visit!

I will go to see your page ^^ This blog starts today, thanks for your comment, I hope to make an interesting place of this.

 
On 5 de marzo de 2009, 22:39 , Anónimo dijo...

Para que despues me protestes te escribo de las primeritas personas... A ver si nos culturizas un pokito sobre japon (que la verdad, mucho mucho no se, jeje :P)
Un besito. Patri